La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsa la administración de Javier Milei para desregular la economía.
A través de un video que compartió en TikTok, la ex vicepresidenta aprovechó el encuentro en el Instituto Patria con la senadora Celeste Giménez Navarro y renovó sus cuestionamientos a la iniciativa.
“Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto, ese que aumenta las prepagas, te matan en el banco con las tasas de intereses y penalidades, y las cuotas de los colegios”, afirmó.
La alusión a las prepagas no es casual. Los incrementos mensuales de las empresas de medicina prepaga recibieron incluso cuestionamientos de la plana mayor del Gobierno.
Además, el Ejecutivo apuntó a Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, y prepara dos medidas: una denuncia por cartelización del sector y una medida cautelar para frenar los aumentos, que golpean especialmente a la clase media.
Críticas al Gobierno de Milei
En el último tiempo, Cristina se muestra muy activa en su cuenta de Tik Tok, una de las redes sociales de los jóvenes, con imágenes de su entrada o salida del Instituto Patria, donde realiza encuentros con militantes.
Un episodio similar fue compartido el miércoles pasado. En ese caso, la invitada fue la actriz Rita Cortese. Tras los cariñosos saludos y las preguntas de rigor, Cristina sostuvo: "Dentro de lo que se puede estar... (estoy) bien. Con la situación que está viviendo la gente, el país, todo, tremendo... Horrible es poco", cerró.